12 de enero de 2010

Caminando por el bosque

Un bosque oscuro en principio. Árboles ordenados, intencionalmente plantados, soldaditos de ramas. El piso lleno de hojas secas, empiezo a caminar y el bosque es otro. Árboles altos, finos, copas angostas. Aroma a eucaliptos. Troncos con vetas de distintas texturas.
La llave dorada, cerca de una piedra, tapada por hojas, pero no del todo. Es larga. De un lado parece una escalera que se junta en el medio de cada uno de sus lados. El extremo es como un trébol de 3 hojas, con bordes redondeados. Brilla y no está gastada. Nadie la ha usado, la pongo en el bolsillo derecho trasero del jean.
Sigo por el sendero que se abre a cada paso. Veo algo que centellea más adelante. Es una copa de plata. Brillando por fuera, me veo en ella como a un espejo. Me la llevo. Hoy quiero poner el vino del brindis. Por seguir de pie y caminando. Se ve una casa más lejos.
Cuando llego está el lago verde, no muy profundo y calmo. Apenas andeado por el viento de las primaveras, los susurros.
Diviso su forma, más lejos una orilla a la que quiero llegar. Me zambullo sin dudar y comienzo a nadar.
Del otro lado me aguarda un hombre que no conozco mucho aún. Pero en su mirada parece querer decirme algo. Como si me llamara, quizás sea yo la que algo tenga para decirle. Llego hasta ahí pero no hablo, sólo miradas por ahora.
Sigo al ver la casa de la playa de mi infancia. Grande. Blanca. Como una mansión. Líneas marrones denotan sus bordes. Como una vieja en su estilo. Hay gente adentro. No quiero entrar. No es mi casa. Sigo. El muro color amarillento con pastos verdes parece luminoso. Lo es. Piedra suave marcada por el viento. Brotan verdes en todos sus zurcos. Es como si lo abrazara con todo el cuerpo y el alma. Sobre él decido tomar una siesta mientras el sol acaricia mi cara.
Siento el baño de sus rayos. El calor de su amarillo que no cesa. Del rojo escondido. Solo respiro, ahí me quedo. Me gusta estar suelta y al aire libre. Oliendo el pasto. Durmiendo en ese colchón verde.

20/09/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.